Bienvenidos a Via Filadelfia

Via Filadelfia es un rincón de fútbol. Y de literatura. Y de historias. Y de muchas otras cosas que se nos irán ocurriendo por el camino. Es un lugar para dar brillo a nuestra pasión por el balón, huyendo de tópicos amarillistas y fantoches mediáticos. Nuestro libro de cabecera es ‘Historias del calcio’ de Enric González y somos de ese tipo de especímenes susceptibles de acelerar su frecuencia cardíaca al ver una ‘compilation’ de Pablo César Aimar en Youtube.

El núcleo inicial de Via Filadelfia está formado por unos cuantos periodistas en fase beta. O ya no tanto.  De todas formas, confiamos en que otros se asomen a este cuaderno digital a contarnos sus historias. En todo caso, no nos marcamos una cifra de goles objetivo. Sudar la camiseta debería bastar para lo que nos proponemos: disfrutar hablando del calcio, de las rivalidades sudamericanas, de los genios malditos como Matt Le Tissier.

Y a todo esto, ¿qué pinta el nombre? Via Filadelfia era la calle donde se ubicaba el Campo Torino, antiguo feudo de “la otra” escuadra turinesa, la que no es la Juve. Al final, se le conocía comúnmente como ‘Stadio Filadelfia’, y fue allí donde “el Toro” ganó seis de las siete ligas que descansan en sus vitrinas. Es, por tanto, un homenaje nuestro a ese Gran Torino, paradigma de un fútbol que nos encanta. Seguro que nos da para más de un artículo.

Ya está. Ésta es nuestra calle del fútbol, donde en cada esquina hay una historia, y la pelota nunca deja de rodar. Si queréis, estáis invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s